martes, 21 de agosto de 2012

Dilema 2°

Durante una interminable media hora Rudy Linares, un pintor de brocha gorda de Chicago, acunó en sus brazos a su hijo Samuel, de 16 meses al que previamente había desconectado de un respirador artificial, hasta que el pequeño murió. Durante todo ese rato, Rudy, armado con una pistola para impedir que alguien se acercara, sollozó. Ayer, Linares, pobre e hispano, fue acusado de asesinato que cometió, según dijo, porque quería a su hijo.

 ¿Es aceptable dejar con vida a un niño con coma irreversible? ¿Por qué?
 ¿Puede una persona disponer de la vida de otra? ¿Por qué?
 ¿Habría que mantener al niño con vida esperando avances médicos? ¿Por qué?

 para responder esta pregunta es muy difícil pues la vida de un niño esta en nuestras manos, pero sabemos que si vive no sera feliz pues esta en un coma irreversible, pero por otro lado no podemos negarle la vida a una persona pues seria considerado un homicidio. así que esta decisión recae sobre la familia que tiene que considerar la manera de que todos estén felices; así que si se mira bien la pregunta se puede decir que si; si es aceptable tanto dejarlo con vida como negarle ella con tal de lograr la felicidad.

 es totalmente inaceptable que la vida de alguien recaiga sobre otra persona, sin embargo esta es un bebe y aparte de eso esta en coma y no puede hacer nada por su propia vida así que recaería en otra persona pero no en cualquier persona si no en su familia.

 no,pues seria mucho tiempo para que se dieran estos avances(si es que se dan) y el niño podría quedar con serios problemas por tanto tiempo estar en coma, así que no me parece muy buena opción pues no es segura y aparte no traería felicidad a la familia pues se les haría una espera interminable

No hay comentarios:

Publicar un comentario